jueves, setiembre 28, 2006

Libro: "Historia, Salud y Globalización" (Marcos Cueto y Víctor Zamora eds.)

Este es un día muy especial para mí por varias razones. La principal , definitivamente, es presentar un libro en cuya carátula tengo el privilegio de poner mi nombre junto al de Marcos Cueto, extraordinario académico, historiador de nota, excelente profesor universitario y que juega un rol importantísimo en el rescate y crónica de la historia de la salud pública peruana y panamericana.

Segundo, porque tuvimos el honor de presentarlo frente a una nutrida concurrencia en el Auditorio “Hugo Lumbreras Cruz”, Casa Honorio Delgado, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH y, además, contar con el Dr. David Tejada de Rivero – Ex Sub-Director General de la Organización Mundial de la Salud y ex Ministro de Salud del Perú – para los comentarios.

Tercero, por haber tenido el privilegio de contar con el auspicio de dos prestigiosas instituciones, la UPCH y el Instituto de Estudios Peruanos – IEP. Ambas estuvieron representadas en la mesa de honor. La Dra. Patricia García y el Dr. Carlos Cáceres por la primera y el Dr. Víctor Vich porla segunda.

Finalmente, y no por ello menos importante, por tener a mi familia junto a mí en este momento, especialmente a mi esposa y mi hijo… a quienes dediqué este esfuerzo.

Quiero agradecer nuevamente a Marcos por haberme permitido poner mi nombre junto al suyo en un esfuerzo que recayó fundamentalmente sobre sus hombros.

Revise el comentario del libro hecho por FLACSO en: http://www.flacso.org.ec/docs/i27resenas.pdf