jueves, julio 28, 2005

Salud: estancamiento y desgobierno

“Toledo ha hecho economía, no ha gobernado”
Hugo Neira

El gobierno del Presidente Toledo llega a su fin. El balance ya es terreno conocido. Por un lado se le reconocen algunos éxitos: manejó de manera más responsable la economía que sus antecesores (por lo menos no lo deja en situación de bancarrota, ya sea por inflación o por recesión), inició un franco proceso de descentralización y no se manchó las manos con sangre producto de la violación de derechos humanos. Sin embargo, sus grandes fracasos han estado en el campo de la lucha contra la corrupción, la reforma del estado, la seguridad ciudadana y la falta de empleo digno. Esos son los extremos de la balanza, pero la gran coincidencia es que su gobierno estuvo marcado por la mediocridad, tanto política como técnica.

Ver artículo completo en http://sapereaude05.blogspot.com

2 comentarios:

RAMD dijo...

A menos que la Salud sea un paradigma de dinamizacion social, siempre será un convidado de piedra en las decisiones de gobierno, a lo más una fuente de gasto un tanto molesta.

La Salud debe reemplazar a la producción como agente de vida ciudadana al mismo nivel que la educación y la participación ciudadana, simplemente porque tienen mayor poder redistributivo inmediato en comparación con el poder idem que la producción tiene.

Anónimo dijo...

En su mensaje resalto sus logros, es innegable que ha tenido saldo positivo en la macroeconomia, sin embargo la falta de autocritica, la falta de compromiso en la lucha contra la corrupcion previa y la actual (en su propio gobierno: liderada por aliados politicos de baja ralea y su propia familia); la falacia de sus logros en salud, x ejemplo el SIS? no digan que creen que funciona; el deterioro y abandono de los servicios de salud, la politica centralista con pobre apoyo economicoentre otros dejaron mucho que desear...