lunes, octubre 20, 2008

La vida en un anillo... Mixy Paredes (Diseñadora)

Hace 6 meses Mixy, mi esposa, y mi hijo se me unieron en Caracas (Venezuela) donde, por razones de trabajo tuve que mudarme ya hace un año.

Antes que dedicarse a "ser la esposa de...", Mixy inició sus propios emprendimientos e hizo realidad uno de los proyectos que ya tenía cocinando en Lima: su propia empresa de diseño de joyas llamada NUA (ver más adelante las referencias del nombre), además de haber reiniciado su práctica profesional en
el campo del derecho (su otro proyecto), específicamente en el desarrollo de sistemas de defensa de las mujeres víctimas de la violencia. En ambos campos ha empezado con el pie derecho.

Como primera muestra de esto, comparto con ustedes el artículo publicado en el número aniversario del suplemento "Estampas" del diario El Universal, el de mayor circulación de Venezuela. En este artículo, ya se incluyen algunas de las piezas de esta novel pero emprendedora diseñadora-empresaria quien, además, ha empezado a ganar presencia en el exclusivo circuito comercial de la moda contemporánea venezolana. No está demás decir lo orgullos que estamos Joaquín (nuestro hijo) y yo.

He aquí el artículo...


Poderosos


A las piedras -tanto las preciosas como las semipreciosas- se les atribuyen propiedades protectoras. Por ello pueden ser amuletos que, en manos de orfebres, pasan a convertirse en algo más que un accesorio. Muestra de ello son estos cuatro anillos (el que luce una turquesa es del joven diseñador Douglas Colmenares y los otros son de la firma Nua). Desde 320 bolívares. Agau

Ver la edición digital del suplemento Estampas en:
http://www.eluniversal.com/estampas/encuentros6_b.shtml

En caso quieran comunicarse con ella, su dirección electrónica es mixyana@hotmail.com

Si quieren saber más de NUA... Copio textualmente la tarjeta que acompaña el empaque de las piezas de joyeria desarrolladas por Mixy:

NUA - Orfebrería

"De las vivencias, la pasión y los afectos, nace este diseño. Es parte de Nua, orfebrería ecléctica, lúdica, contemporánea y hecha completamente a mano e inspirada en las culturas indígenas de Latinoamérica.

NUA, vocablo amazónico Awajun, significa mujer, y mis obras pretenden representar su estética y sesualidad, presentes en la vida cotidiana, identificándose con sus ancestros, su historia y con la madre tierra.

NUA trabaja con materiales diverso, cada uno con su propia energía y misticismo, buscando transmitirlas a quien sienta el placer de usarlas".
-------------------------------------------------------------------------------------------------

NUA - goldsmith

From the experience, the passion and the affection, flourish this design. It is part of NUA, eclectic, ludic and contemporary goldsmith; fully handmade and inspired on the indigenous culture of Latin America.

NUA, Amazon Awajun word, means woman and my creations pretned to represent her aesthetic and sensuality, which are present in her daly life, indentifying themselves with her ancestors, her history and with mother earth.

NUA works with diverse materials, each one with its own energy and mysticism, which are transmitted to whom would like to feel the pleasure to use them.



No hay comentarios.: