viernes, junio 03, 2005

Este es Joaquín, mi hijo

Este es Joaquín, mi hijo. La foto fue tomada el 29 de mayo de este año durante la ecografía de mi esposa. Es una de sus primeras fotos y aquí tiene 20 semanas de vida. Soy médico, sin embargo el hecho de ser padre hace que esta imagen tenga un nuevo significado para mí; además, no había tenido la oportunidad, antes, de ver una ecografía llamada 4 D (largo, ancho, profundidad y en tiempo real).
Es una foto hermosa. Se encuentra recostado sobre el calor que le produce la placenta. Debe sentir el torrente de la sangre y el latido del corazón de su madre. Es esta expresión de paz y tranquilidad incuestionables la que me confirma el porqué los seres humanos, en los momentos de mayor angustia, nos colocamos en esta posición, como rebuscando en lo más intrincado de nuestros recuerdos el Nirvana en el cual nos alojaramos durante algún tiempo.

Hola Joaquín, hijo. Eres paz, eres luz… bienvenido a nuestras vidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquin te vez realmente precioso! Es una foto maravillosa que al verla me transmite paz, seguridad y poder!...y si el ciclo de vida seria al reves; viejos,adultos,jovenes, adolescentes,niños, bebes,fetos, y terminamos como esta bella criatura, sanos,tiernos y sobre todo llenos de pureza!

Anónimo dijo...

Un niño alegra el hogar, la foto de la eco 4-D, esta genial...
Donde te envio el babero?

Anónimo dijo...

Amor:
Éste es un momento maravilloso, sentir que nuestros corazones se unen en un solo latir por la llegada de nuestro cachorro.
Gracias por toda la alegría, ilusión y soporte emocional en esta etapa llena de cambios.
Mixy.