viernes, abril 16, 2010

Carta abierta a los obispos católicos de todo el mundo · ELPAÍS.com

El teólogo Hans Küng (catedrático emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tubinga-Alemania- y presidente de Global Ethic) juzga el pontificado de Benedicto XVI como el de las oportunidades perdidas. En el quinto aniversario de su llegada al Vaticano, pide al clero que reaccione ante la crisis de la Iglesia, agudizada por los abusos a menores.

Además de señalar las oportunidades perdidas, plantea 6 puntos de acción y culmina con un llamado a los dirigentes de su iglesia:

"La apelación que os dirijo en vista de esta Iglesia en crisis, estimados obispos, es que pongáis en la balanza la autoridad episcopal, revalorizada por el concilio. En esta situación de necesidad, los ojos del mundo están puestos en vosotros. Innúmeras personas han perdido la confianza en la Iglesia católica. Para recuperarla sólo valdrá abordar de forma franca y honrada los problemas y las reformas consecuentes. Os pido, con todo el respeto, que contribuyáis con lo que os corresponda, cuando sea posible en cooperación con el resto de los obispos; pero, si es necesario, también en solitario, con "valentía" apostólica (Hechos 4, 29-31). Dad a vuestros fieles signos de esperanza y aliento y a nuestra iglesia una perspectiva."

Los invito a ver este excelente documento en:

Carta abierta a los obispos católicos de todo el mundo · ELPAÍS.com

No hay comentarios.: